Provincia agrícola, problemática actual de sequía.

Zamora es una provincia eminentemente agrícola, más de 50% de su territorio es superficie agrícola, contando con aproximadamente 167.000 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal. Nos encontramos ahora con una sequía importante y necesitamos lluvias, también decir que seguro mejoraríamos nuestros campos y cultivos si plantamos más árboles en lindes o separaciones sin que interfieran en la producción y lo que si es seguro que el binomio árboles lluvia es perfecto para atraer el agua que tanto necesitamos.




La comarca de Tierra de Campos de la provincia Zamora, está formada por los municipios de Belver de los Montes, Castronuevo de los Arcos, Castroverde de Campos, Cañizo de Campos, Cerecinos de Campos, Cotanes del Monte, Granja de Moreruela, Prado, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Olmo, Revellinos, San Agustín del Pozo, San Esteban del Molar, San Martín de Valderaduey, San Miguel del Valle, Tapioles, Valdescorriel, Vega de Villalobos, Vidayanes, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villalobos, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Villar de Fallaves, Villárdiga y Villarrín de Campos.

Iglesia de Otero de Sariegos, hoy en día este pueblo está completamente abandonado de personas, eso si en esta iglesia y en sus recovecos anida una de las colonias de cernícalo primilla más importante de Europa.

Con esta entrada, publicación o reportaje nos unimos para mejorar nuestros campos, tener una agricultura sana y productiva, seguramente pasa por el uso de químicos adecuados y no tan contaminantes, uso de abonos naturales y seguro en la mejora de productos para el campo más sanos y menos perjudiciales para nuestra salud, se puede conseguir y el apoyo total al agricultor para que saque su producción y reciba el precio adecuado a sus productos.





Al trigo y la cebada, que representan más de la mitad de todos los terrenos de cultivo de la provincia, le siguen otros cereales como la avena, el maíz, el centeno..........


  Fotografías José Luis Peñas a fecha de 9-10-2019


Comentarios

Entradas populares